7 pieles: La técnica para mantener la hidratación

¿Te imaginas con una piel radiante y luminosa, pero también hidratada? Me refiero a ese glow que tenemos después de ir a que nos hagan un facial de 90 minutos… La realidad es que sí puedes lograr tener la piel así diariamente con una rutina -constante- y productos -adecuados- para tu tipo de piel. Las bloggers de skincare coreano han comenzado a hablar cada vez más sobre la técnica de las 7 pieles, la cual es ideal para mantener los niveles hidratación y con eso, lograr un aspecto "plump" en nuestra piel. ¿Qué es exactamente? En resumen, se aplicam de 3 a 7 capas de tónico o una esencia (los coreanos llaman a estos productos "piel", de ahí el nombre de método de siete pieles) inmediatamente después de la limpieza. Esto puede sonar loco, pero hay un método para la locura.

¿Qué es una esencia?
Un producto ligero e hidratante diseñado para ayudar a preparar la piel para absorber sueros y cremas.


¿Cómo funciona?
Cuando aplicas una tonelada de productos para el cuidado de la piel a la vez, a veces antes de que tu piel realmente absorba el producto, el producto se evapora de la piel o se asienta sobre la piel y realmente no se absorbe nada.

Este método de capas de tóner permite que tu piel absorba una capa delgada de tóner hidratante (o esencia) para que, en última instancia, se absorba más producto.

Una de las principales razones por las que sales de un facial con la piel divina es porque los que te hicieron ese facial, utilizaron técnicas (vapor u oxígeno presurizado) para ayudar a tu piel a "administrar" los sueros, lo que quiere decir que... En gran medida el resultado de la piel perfecta después de un facial es más que nada, porque PREPARARON a tu piel para aprovechar a full todo lo que te pusieron. ¿A qué me refiero a aprovechar? A la ayudita extra que le dieron a la piel a "beber" y absorber las fórmulas hidratantes y nutritivas. Y bueno, también es importante tener presente que durante esos faciales, nuestra piel está recibiendo más que su dosis diaria de ingredientes para la hidratación.

Este método de siete pieles permite inteligentemente que tu piel absorba el tóner / esencia mucho más de lo normal, al permitir que la piel absorba una capa delgada a la vez. Y al hacer esto siete veces, la piel obtiene una cantidad aumentada y saludable de ingredientes hidratantes, que terminan dándole a la piel ese brillo que tanto amamos.

Lo bueno es que, a diferencia de un tratamiento facial que puedes obtener de vez en cuando, si haces este método de siete pieles de manera consistente, tu piel termina luciendo mejor y mejor. Los amplios niveles de hidratación en realidad ayudan a crear un ambiente de piel más saludable en el que las células de la piel funcionan mejor.
 
¿Cómo hago ésta técnica?
Lo sé, siete capas. Suena como mucho tiempo y producto. Y lo es, pero solo en comparación con tu rutina normal de cuidado de la piel. Pero si comparas esto con un facial, lleva mucho menos tiempo y dinero ... Y después de haber probado este método durante varios meses, mi piel normalmente se ha visto más que radiante (glowy) que antes. Realmente funciona, lo que hace que valga la pena. (Para el registro, no es exactamente siete veces más producto, es más como tres o cuatro veces más producto. Entonces, sí, definitivamente estás usando más producto, pero cada aplicación es un poco menos de lo que podrías usar)
 
Aquí te explico cómo hacerlo:
Paso 1: Limpia tu cara como lo harías normalmente.

Paso 2: Tónic…. Es mejor si aplicas la primera capa de tónico cuando tu cara está ligeramente húmeda en lugar de estar totalmente seca. Esta primera capa se puede aplicar con un algodón o incluso con las manos.

Aplica el tónico comenzando desde el interior de tu cara hacia tu nariz y "barra" suavemente hacia arriba y hacia afuera, apuntando a las áreas más secas de tu cara.

Paso 3: Repite cinco veces más. ¡Después de esa séptima capa, puedes jugar! Puede usar sus otros sueros (su piel estará preparada para absorber tu suero de la MEJOR manera) o sellarlo todo con una crema hidratante. En los meses de verano, especialmente si tiene la piel grasa, algunas personas ni siquiera necesitan hacer nada más después de siete capas de un tónico hidratante o un tónico esencial.
 
¿Funcionan todos los tónicos/esencias?

Esto es importante: recomiendo mantenerse alejado de los tónicos con fragancias sintéticas, alcohol (también incluido como etanol o alcohol etílico, alcohol desnaturalizado, metanol, alcohol isopropílico, alcohol SD y alcohol bencílico) y cualquier propiedad limpiadora o exfoliante (como un tónico, esencia y desmaquillante en uno), ya que pueden ser irritantes si se aplican demasiadas veces.


Beauty tip: La idea detrás de la técnica es ayudar a tu piel a "aprovechar" el producto, pero puedes ajustar las capas como mejor te parezca. Algunos hacen el método de siete pieles semanalmente y hacen un método de tres o cinco pieles cada dos días. Para mí personalmente, termino haciendo el método de siete pieles cada semana, y al menos tres capas de piel cada dos días. Sin embargo, lo ajuste conforme la necesidad de mi piel.

1 comentario

Hola Ceci. Disculpa, cómo que producto podría utilizar? Es aue te compré Justo una esencia Koreana, la podría utilizar?

Brenda Torres junio 17, 2020

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados