¿Cómo aplicar el retinol para obtener los mejores resultados?

Es probable que alguna vez hayas escuchado el gran beneficio que el retinol tiene en la piel, en éste post te voy a explicar qué hace en la piel exactamente, pues más que una ingrediente milagroso -como muchas marcas anuncian-, es un ingrediente muy efectivo, pero que hay que utilizar con cuidado.

En esencia, el retinol es una forma de vitamina A, un nutriente que encontramos en nuestros alimentos día a día, vitamina crucial para la vista y el aspecto de la piel.

Como ingrediente activo dentro de un producto de skincare, el retinol trabaja para neutralizar los radicales libres, estimula la producción del colágeno (aquellos soldaditos encargados de restaurar daños o lastimadas en la piel), acelerar el recambio de la piel, borrando marcas de acné y textura irregular causada por lo mismo.

La realidad es que, encontrarás el retinol como ingrediente estrella en muchísimos sueros y cremas antienvejecimiento en concentraciones a partir de .2%, en definitiva, mi recomendación será empezar con ésta, pues puede causar irritación si tu piel no está acostumbrada a activos.

¿Cuándo empezar a incorporar el retinol dentro de tu rutina de skincare?

La verdad es que no hay una edad mínima, depende más bien, si tu piel es candidata o no, es decir, depende de las afecciones que presente. Lo más normal, es que el retinol sea incorporado a una rutina a partir de los 40 años, específicamente por el tema antiedad. 


¿Cómo aplicar el retinol para obtener mejores resultados?
Aunque por sí solo, el retinol es un ingrediente eficaz para revertir el daño en nuestra piel, la aplicación juega un papel importante, porque aplicar demasiado o con demasiada frecuencia puede tener el efecto contrario y, en realidad, causar más daño.

Aquí te muestro cómo incorporar el retinol en tu rutina de skincare

Paso 1 limpieza: Lavar la cara y aplicar crema para el contorno de ojos. Una crema de contorno de ojos podría proteger la delicada piel alrededor de los ojos.

Paso 2 tónico: Aplica el tónico de tu preferencia.

Beauty Tip: Espera unos minutos hasta que tu piel esté completamente seca. Esto es importante, porque si la piel está húmeda, el retinol podrá absorberse profundamente en la piel y podría causar irritación. Recuerden, podemos aplicar humectantes y sueros sobre la piel ligeramente húmeda, pero nunca podemos aplicar un retinol.

Paso 3 suero: Tome una cantidad de retinol del tamaño de un guisante y, comenzando en la barbilla, aplique con las yemas de los dedos con movimientos hacia arriba y hacia afuera.

Paso 4 hidratante: Sella con tu crema/suero hidratante.

Paso 5 bloqueador: Recuerde aplicar un protector solar de amplio espectro la mañana siguiente, de noche no es necesario éste paso.

Los favoritos del momento...

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados