¿Cómo cuidar a tu piel durante ésta cuarentena?

Como los funcionarios de salud nos han aconsejado que nos mantengamos a salvo del COVID-19, sé que muchas de ustedes se han puesto una meta: ¡cuidarse más la piel! Bienvenida, te prometo que conforme los días pasen... Te volverás más adicta al skincare.

Como tendrás más tiempo de inactividad de lo habitual, tu cuerpo se adaptará a una nueva rutina y puede ser fácil dejar que nuestros hábitos cotidianos se desvanezcan. Por ejemplo, durante elaislamiento, puedes elegir no utilizar maquillaje, ¡pero eso no significa que tu régimen de cuidado facial deba ser olvidado! Te comparto algunos tips:


Manten limpia la piel
La higiene es la clave, así que asegúrate de lavarte las manos regularmente durante al menos 20 segundos para evitar la propagación de gérmenes o bacterias y bañarse regularmente. Lavarse las manos con regularidad puede hacer que se sequen o se pongan ásperas, por lo que puede ser mejor lavarse las manos y el cuerpo.

La hidratación es clave
No me refiero a tomar agua y más agua... Estar expuesto a tu aire acondicionado o calentador significa que estás expuesta al aire seco, lo que puede provocar una resequedad excesiva en la piel. La hidratación con una loción o aceite corporal para retener la humedad de la piel será de gran ayuda durante las semanas de aislamiento.

No olvides el SPF
Lo creas o no, aún puedes ser susceptible a los rayos UV incluso cuando estás en interiores. Asegúrate de usar SPF para la cara y el cuerpo, incluso si está dentro, para evitar signos de envejecimiento y para la salud general de la piel.

¿Te cuento algo que me contó un dermatólogo? Las pantallas (celular, computadora, ipad) emiten unos rayos que favorecen la aparición de manchas, así que si eres como yo... ¡No olvides retocar tu bloqueador!

Probar cosas nuevas
Agrega un poco de diversión y emoción a tu nueva rutina diaria aprovechando la oportunidad en casa para probar cosas nuevas. Prueba una nueva marca de skincare, agrega un paso adicional a tu régimen de belleza o con confianza, pídeme un consejito sobre cómo utilizar todos tus productos dentro de una rutina

Estar aislados es difícil, pero cuidarse teniendo estos métodos en mente puede hacer más ameno, saludable y amigable el tiempo que aún nos queda.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados