Rutina para el acné/granos

Alguna vez te has preguntado ¿cómo quitar el acné? ¿qué hago si me salió un grano en la cara? En nuestro caso así fue. Es por eso que nos pusimos a investigar cuáles eran los mejores productos para quitar los granos de la cara.

Ésta rutina The Ordinary de cuidado de la piel fue pensada para aquellas que tienen acné activo en el rostro. Te enseñamos paso a paso cuál debería ser tu régimen ideal para que comiences a tratar 

Si estás buscando un régimen para la piel con granitos, esta económica rutina de skincare The Ordinary, te ayudará a combatir y prevenir el acné. También dejará tu piel renovada y con una mejor textura considerablemente, con tan sólo estos 4 productos de The Ordinary y Cerave.

Una vez que hayas eliminado todos los brotes de acné y te queden esas manchitas rojas en la cara, puedes consultar nuestra rutina para despigmentar cicatrices de acné.

Puedes ver la rutina completa haciendo click en este enlace.

Comencemos...

Rutina de mañana ☼:

Paso 1: Limpieza (Puedes consultar nuestro blog para aprender cómo hacer la limpieza haciéndo click aquí)

Foaming Facial Cleanser

Foaming Facial Cleanser

El limpiador Foaming Facial Cleanser está hecho para las pieles que son especialmente grasa a mixta. ideal para eliminar el exceso de grasa, suciedad y maquillaje. El limpiador facial en espuma CeraVe contiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida para ayudar a reforzar la barrera de la piel, atraer la hidratación y calmar la piel. Si eres de piel normal a seca, sólo cambia el limpiador por Hydrating Facial Cleanser

Paso 2: Suero

The Ordinary México - Niacinamide 10% + Zinc 1%

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La Niacinamide reduce la aparición de manchas en la piel y congestión. El PCA de zinc al 10% equilibra los aspectos visibles de la actividad del sebo. Este ingrediente también ha demostrado tener un efecto de luminosidad más brillante en el aspecto de la piel. Ayuda a prevenir el acné y también ayuda a quitar las cicatrices de acné.

Paso 3: Hidratante - puedes potencializar con Natural Moisturising Factors + H.A. mezclándolo.

The Ordinary - 100% Plant-Derived Squalane100% Plant-Derived Squalane

Ayuda a minimizar la pérdida de hidratación y mejora la flexibilidad. También se puede aplicar al cabello para aumentar la protección contra el calor, agregar brillo y reducir el potencial de rotura.

Paso 4: Bloqueador solar:

Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Pues porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito. Es imprescindible usar protección solar cada mañana y re-aplicarlo cada tres horas durante el día. 

Rutina de noche 

Paso 1: Limpieza nuevamente con Foaming Facial Cleanser

Paso 2: Suero 

 

AZELAIC ACID SUSPENSION 10% - Beauty Box Mérida

 

Azelaic Acid Suspension 10% trata los problemas de pigmentación de la piel a la vez que nos ayuda a combinar los tratamientos contra el acné. El ácido azelaico también es un buen antibacteriano que ayuda a combatir el enrojecimiento.

Proporciona una sensación grasa ya que se absorbe al momento y no contiene aceites, me recuerda más bien a una crema, pero no tiene textura gel.

Paso 3: Hidratante nuevamente con 100% Plant-Derived Squalane

 

 

 

POR ÚLTIMO...

Recomendamos, una o dos veces por semana usar como mascarilla Salicylic Acid 2% Masque.
La mascarilla de ácido salicílico al 2% está formulada para combatir el tono deslucido y las irregularidades de la textura. La fórmula, infundida con carbón y arcillas, tiene como objetivo mejorar la apariencia de suavidad y claridad, dejando la piel con una sensación de frescura. 
 
En caso de que tu piel sea sensible, recomiendo utilizar Mandelic Acid 10% + HA o si tu piel es normal pero no tan sensible Lactic Acid al 5% para pieles normales a grasa sin experiencia o Lactic 10% + H.A. para pieles con experiencia mediana como exfoliante químico. Si sientes que tu piel necesita una exfoliación urgente, pero tus exfoliantes físicos no logran ir más allá y a tu piel le da miedo lanzarse a probar los exfoliantes químicos… Don’t worry! El porcentaje de ácido en la formulación de este peeling es muy bajo, por lo que es perfecto para iniciarse poco a poco, ya que éste producto contiene además un pequeño porcentaje de ácido hialurónico para hidratar y cuidar tu piel al tiempo que la exfolias.
.
Caffeine Solution: Te presentamos el perfecto aliado para luchar contra esas molestas ojeras y la hinchazón que a veces aparece en el contorno de ojos. Esta fórmula cuenta con una textura ligera y una elevada concentración de cafeína al 5%. Existen estudios que han demostrado que el uso tópico de cada uno de estos componentes puede ayudar a reducir la apariencia de hinchazón y de ojeras en el contorno de los ojos.

Ver rutina completa

Puedes ver la rutina completa haciendo click en este enlace.

Dejar un comentario