Rutina para las cicatrices de Acné

Si ya leíste nuestro artículo sobre ¿cómo comabtir el acné activo? y ahora estás buscando despigmentar las manchas de acné, ¡estás en el lugar correcto! Y lo mejor de todo, es que el régimen es muy parecido al régimen para combatir el acné.

Si eres una de las personas que no vió nuestro artículo anteriormente, pero te sale acné y posterior al brote te deja una cicatriz / mancha roja por el grano ya reventado, ésta rutina es la ideal para quitar esas manchas fastidiosas de acné, renovando la piel y además previniendo futuros brotes con éste maravilloso régimen de cuidado facial para las cicatrices de acné.

Comencemos...

Rutina de mañana ☼:

Paso 1: Limpieza (Puedes consultar nuestro blog para aprender cómo hacer la limpieza haciéndo click aquí)

Foaming Facial Cleanser

Foaming Facial Cleanser

El limpiador Foaming Facial Cleanser está hecho para las pieles que son especialmente grasa a mixta. ideal para eliminar el exceso de grasa, suciedad y maquillaje. El limpiador facial en espuma CeraVe contiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida para ayudar a reforzar la barrera de la piel, atraer la hidratación y calmar la piel.  Si eres de piel normal a seca, sólo cambia el limpiador por Hydrating Facial Cleanser.

Paso 2: Suero

The Ordinary México - Niacinamide 10% + Zinc 1%

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La Niacinamide reduce la aparición de manchas en la piel y congestión. El PCA de zinc al 10% equilibra los aspectos visibles de la actividad del sebo. Este ingrediente también ha demostrado tener un efecto de luminosidad más brillante en el aspecto de la piel. Ayuda a prevenir el acné y también ayuda a quitar las cicatrices de acné.

Paso 3: Hidratante

The Ordinary - 100% Plant-Derived Squalane100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

Rose Hip Seed Oil es un poderoso ingrediente regenerador que contiene ácidos grasos omega y provitamina A que ayuda a la piel a repararse. Además de eso, también ayuda a rehidratar la piel seca y escamosa que es esencial para el crecimiento. Aunque el aceite de rosa mosqueta es conocido principalmente por su antienvejecimiento, también es ideal para curar las cicatrices del acné, aclarar las manchas oscuras y el tono de piel desigual.

Paso 4: Bloqueador solar

Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++

Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++

Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Pues porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito. Es imprescindible usar protección solar cada mañana y re-aplicarlo cada tres horas durante el día. 

Rutina de noche 

Paso 1: Limpieza nuevamente con Foaming Facial Cleanser

Paso 2: Suero 

 

AZELAIC ACID SUSPENSION 10% - Beauty Box Mérida

 

Azelaic Acid Suspension 10% trata los problemas de pigmentación de la piel a la vez que nos ayuda a combinar los tratamientos contra el acné. El ácido azelaico también es un buen antibacteriano que ayuda a combatir el enrojecimiento.

Proporciona una sensación grasa ya que se absorbe al momento y no contiene aceites, me recuerda más bien a una crema, pero no tiene textura gel.

Paso 3: Hidratante nuevamente con 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

POR ÚLTIMO...

Recomendamos, una o dos veces por semana usar como exfoliante químico AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

Se trata de un exfoliante químico, no causa descamación, simplemente exfolia la capa superior de la piel, dando una apariencia brillante y uniforme justo después de utilizarlo. En definitva, ésto ayuda a combatir la congestión de los poros. Si tienes cicatrices de acné , éste tipo de exfoliación (química) es la ideal. (Para pieles acostumbradas al uso de suero, consulta detalles del producto para más información).

En caso de que tu piel sea sensible, te recomendamos utilizar Mandelic Acid 10% + HA o si tu piel es normal pero no tan sensible Lactic Acid al 5% para pieles normales a grasa sin experiencia o Lactic 10% + H.A. para pieles con experiencia mediana como exfoliante químico. Si sient es que tu piel necesita una exfoliación urgente, pero tus exfoliantes físicos no logran ir más allá y a tu piel le da miedo lanzarse a probar los exfoliantes químicos… Don’t worry! El porcentaje de ácido en la formulación de este peeling es muy bajo, por lo que es perfecto para iniciarse poco a poco, ya que éste producto contiene además un pequeño porcentaje de ácido hialurónico para hidratar y cuidar tu piel al tiempo que la exfolias.
.
Caffeine Solution: Te presentamos el perfecto aliado para luchar contra esas molestas ojeras y la hinchazón que a veces aparece en el contorno de ojos. Esta fórmula cuenta con una textura ligera y una elevada concentración de cafeína al 5%. Existen estudios que han demostrado que el uso tópico de cada uno de estos componentes puede ayudar a reducir la apariencia de hinchazón y de ojeras en el contorno de los ojos.

Dejar un comentario