Rutina de skincare para piel seca

¿Qué es la piel deshidratada / seca?

La piel deshidratada se debe a que no tiene la humedad suficiente. Esto es ligeramente diferente a la piel seca que carece de grasa, pero la piel seca también puede deshidratarse y ¿cómo se siente esto?

¿Cómo se ve y se siente una piel seca / deshidratada?

La piel deshidratada se siente tirante e incómoda, más cuando recién salimos de bañar y sentimos esa sequedad en donde realmente queremos tomar la crema para hidratar nuestro rostro. También puede ser más graso a medida que la piel intenta compensar. ¿Y por qué me se deshidrata mi piel?

Causas de la piel deshidratada

La principal causa de la piel deshidratada es la limpieza excesiva, especialmente con los limpiadores espumosos fuertes.

Enjuagar la piel con agua caliente, climas secos y áridos, el aire acondicionado pegando directamente y la calefacción también son factores con contribuyen a la deshidratación.

Y ahora te estarás preguntando...

¿Qué ingredientes y qué productos son buenos para la piel deshidratada?

Acido Hialurónico: es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

Recomendable para pieles secas y deshidratadas.

Marine Hyalyronics: reúne depósitos ligeros de agua de origen marino que atraen y retienen el agua a nivel celular como hace el ácido hialurónico (HA) pero es más ligero que este en cuanto a textura.

Recomendable para tipos de pieles que busquen combatir la deshidratación de la piel y no les gusten los productos con texturas mas untuosas en el rostro, ya que se absorbe rápido.

Aceites: cualquier aceite que elija funcionará para sellar la piel y evitar que se pierda la hidratación.

Si te gustaría elegir una rutina para combatir tu piel deshidratada, te recomendamos el siguiente skincare para pieles secas o deshidratadas.

Paso 1: Limpieza

Cerave Hydrating Facial Cleanser - Beauty Box Mérida México

Hydrating Facial Cleanser

Un hidratante limpiador puede eliminar la suciedad, el maquillaje y otros residuos. 

Con tres tipos de ceramidas esenciales para restaurar la barrera de la piel y ácido hialurónico hidratante, no comodogénico.

Paso 2: Hidratante

The Ordinary México - Hyalyronic Acid 2% + B5 | Beauty Box Mérida

Hyaluronic Acid 2% + B5

El ácido hialurónico 2% + B5 de The Ordinary contiene 3 formas de ácido hialurónico, que combinan pesos moleculares bajos, medios y altos, además de un polímero cruzado de HA para ofrecer una hidratación de múltiples profundidades y promover el aspecto de la piel pachoncita.

Paso 3: Proteger y amplificar 

The Ordinary México - Natural Moisturising Factors + H.A. | Hidratante Facial

Natural Moisturising Factors + H.A.

Contiene 11 aminoácidos, ofreciendo hidratación inmediata y resultados duraderos con un uso continuado, proporcionando a las capas más externas de la piel una barrera protectora para minimizar los efectos de uno de sus peores enemigos: la pérdida de agua transepidérmica.

Aplique solo un poco sobre el Ácido Hialurónico.

Por las noches

Paso 1: Limpieza con Hydrating Facial Cleanser

Paso 2: Hidratante con Natural Moisturing Facotrs + H.A.

Paso 3: Repara e hidrata

The Ordinary México - 100% Plant-Derived Squalane | Hidratante Facial

100% Plant-Derived Squalane

Ayuda a minimizar la pérdida de hidratación y mejora la flexibilidad. No es grasoso ni comedogénico. Se puede aplicar tanto al cabello como a la piel. Aplica de 2 a 3 gotas y agregue más si sientes que tu piel lo necesita.

 

Dejar un comentario