Melasma y la Hiperpigmentación

Hay veces en lo que nos es un poco complicado identificar qué tipo de de manchas tenemos y preguntas cómo ¿qué es la melasma? ¿Por qué sale la melasma? Y sobre todo ¿cómo quitar las manchas por melasma?

Dentro de este artículo te explicaremos un poco acerca de las manchas y qué productos The Ordinary puedes utilizar para combatir la problemática.

¿Qué es la hiperpigmentación?

En pocas palabras, la hiperpigmentación ocurre cuando la piel produce una cantidad anormal de melanina. La melanina es una sustancia presente de forma natural que le da tono a la piel. A veces, las cosas salen mal y la piel responde produciendo demasiada melanina.

¿Qué puede causar la pigmentación?

Hay algunas causas principales de hiperpigmentación. Daño solar, edad, hormonas, anticoncepción hormonal e inflamación. El melasma es un tipo particular de pigmentación hormonal que suele afectar a mujeres mayores de 30 años.

¿Cómo se ven las manchas por melasma, manchas solares y la PIH? 

La aparición de hiperpigmentación depende de su causa. Generalmente se ve como manchas marrones o grises. 

  • El melasma tiende a ser simétrico, pueden aparecer parches en la mandíbula, las mejillas, debajo de los ojos, la frente o el labio superior. 
  • Las manchas solares pueden aparecer en cualquier lugar donde el sol penetre la piel.
  • La hiperpigmentación postinflamatoria sigue al acné, dejando manchas oscuras.
Melasma
Melasma Prevention & Treatment | Twin Ports Dermatology | Duluth, MN
Manchas por sol
sunspots-face • Osman Dermatology
PIH
Post-Inflammatory Hyperpigmentation — Coach Kimmy's Blog — AES Acne Clinic  San Francisco | Acne Treatments for adult and teenage acne

¿Cuál es la diferencia entre pigmentación y melasma?

El melasma, a diferencia de otros tipos de hiperpigmentación, generalmente tiene un patrón simétrico. La otra diferencia entre el melasma y otros tipos de pigmentación es que tiende a afectar las capas más profundas de la piel, lo que significa que es más difícil deshacerse de ella.

¿Cuáles son los productos The Ordinary que más ayudan a combatir la pigmentación?

Hay varias formulaciones anti-pigmentación disponibles en The Ordinary. La pigmentación es difícil de tratar. Aquí están los mejores productos The Ordinary para pigmentación y melasma.

Antes de empezar con los sueros es importante mencionar que es indispensable utilizar protector solar cuando estás utilizando ciertos sueros, e inclusive aunque no utilices, ya que cuando nos exponemos al sol, exponemos a nuestra piel a que nos salgan manchas solares, además de que acelera el fotoenvejecimiento y signos de envejecimiento empiezan aparecer, así que es mejor ahorrarnos toda una rutina y protegernos bien.

¡Comencemos!

Vitamina C

Este es un ingrediente, probado en estudios para ayudar a iluminar el tono de la piel. La vitamina C previene la formación de melanina por medio de sus antioxidantes. The Ordinary tiene una maravillosa selección de productos de vitamina C bien formulados, solo elige el que más te convenga según tu problemática actual. La suspensión de vitamina C al 23% es la más fuerte y los derivados (fosfato de ascorbilo de magnesio, tetraisopalmitato de ascorbilo) son los más débiles. El polvo de ácido ascórbico 100% se puede mezclar según sus especificaciones, por lo que puede tener la concentración que desee.

Vitamin C SUSPENSION 23% +HA SPHERES 2%

Es un potente antioxidante protegiéndonos de los daños de los rayos UV y la contaminación en el DN de nuestras células, además, ayuda a brindar luminosidad a nuestro rostro.

 

The Ordinary México - ALPHA ARBUTIN 2% + HA - Beauty Box Mérida

Alpha Arbutin 2% + HA

Alpha Arbutin reduce la hiperpigmentación como manchas oscuras, reduce cicatrices de acné, melasmas ocasionados por el sol, manchas de la edad y aporta luminosidad a la piel.

 

The Ordinary México - Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin | Beauty Box Mérida

Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%

Una combinación de 8% de ácido ascórbico y 2% de alfa arbutina para combatir el brillo, las manchas oscuras y los múltiples signos de envejecimiento.

The Ordinary México - Niacinamide 10% + Zinc 1%

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La niacinamida tiene muchos beneficios para la piel, uno de ellos es prevenir la pigmentación.

The Ordinary - Granactive Retinoid 2% Emulsion | Beauty Box Mérida

Granactive Retinoid 2% Emulsion

Los retinoides / retinoles: tanto granactive retinoide y retinol puede ayudar a tono de la piel. The Ordinary ofrece algunas fortalezas para elegir, dependiendo de tu nivel de experiencia con los retinoides y otros sueros.

Niacinamide Brightening Toner

Niacinamide Brightening Toner

Niacinamide Brightening Toner está formulado con una mezcla suave de ingredientes despigmentantes que trabajan para reducir la apariencia de opacidad, tono de piel desparejo y poros dilatados.

Glycolic Acid 7% Toning Solution

Glycolic Acid 7% Toning Solution

Alfa hidroxiácidosagregar un tónico exfoliante a su rutina puede ayudar a mejorar el tono de la piel. Los ácidos láctico, mandélico y glicólico de The Ordinary son excelentes opciones.

The Ordinary México - Azelaic Acid Suspension 10% | Cicatrices de Acné

Azelaic Acid Suspension 10%

Otro suero con varias funciones es el ácido azelaico, tiene un buen historial como tratamiento anti-pigmentación, particularmente para la pigmentación posinflamatoria.

¿Algún producto puede empeorar mi pigmentación?

Hay que tener en cuenta que la pigmentación y el melasma pueden empeorar con la inflamación por lo que es muy importante tratar la piel con delicadeza. A continuación, te muestran algunos consejos:

  • No se excederte con los ácidos. Empieza a usar ácidos lentamente una o dos veces por semana e incorporarlos uno a uno en tu rutina.
  • Los alfahidroxiácidos (como el glicólico, láctico y mandélico), el retinoide y el retinol pueden hacer que la piel sea más sensible al sol. ¡Utiliza siempre protección solar! 
  • Evita siempre las fragancias y el alcohol en el cuidado de la piel, ya que son irritantes.

The Ordinary es una marca fantástica para el cuidado de la piel anti-pigmentación y hay muchas opciones para probar bajo la marca, tómatelo con calma y usa protección solar. Nosotros nos hemos dado la tarea de investigar todos los productos The Ordinary para poderte asesorar responsablemente y sobre todo que obtengas los resultados que deseas.

Dejar un comentario